La calefacción por suelo radiante: un modo eficiente y silencioso

En esta sección encontrareis más información sobre como calentar locales con suelos radiante.

Calentar con el suelo radiante: un ahorro de espacio y de energía

La calefacción radiante, también conocida como suelo radiante, se vale de la trasmisión de calor de uno a otro elemento para elevar la temperatura de cualquier ambiente de la casa donde haya sido instalada.   Es uno de los sistemas más saludables, ya que en su funcionamiento no emite corrientes de aire caliente, lo que evita la aparición de enfermedades respiratorias típicas de los mecanismos de calefacción y también, evita el movimiento de microorganismos en el ambiente. Es el único sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Ventajas e inconvenientes:

comparación de tipos de calefacciónComparación de tipos de calefacción

1-Silencioso: no hace ruido, por lo que es muy valorado para ser usado en hospitales , guarderías y residencias de mayores, centro educativos y industriales.

2-Eficiente: abarca completamente el área climatizada con un calor uniforme, por lo que no existe diferenciación de zonas de frío y calor ni corrientes de aire.

3- Saludable: no reseca el ambiente ni las mucosas nasales, es muy recomendable para personas alérgicas pues no levanta el polvo.

4- Seguro: Debido a que la fuente de calor circula por debajo del suelo o entre las paredes, no produce accidentes domésticos como incendios o quemaduras. En este sentido es muy recomendable para hogares donde hay niños y animales.

2- Costes: Es un tipo de calefacción costoso, aunque su precio suela ir indicado por metros cuadrados, es difícil que alguien ejecute una instalación pequeña, por que no le es rentable.--->--->3- Tiempo: alcanzar una temperatura confortable puede tomar hasta 5 horas, en el caso del suelo radiante hidráulico.--->--->4- Tanto en el caso de los suelos de madera como en los cerámicos (y los materiales para pegarlo), debemos asegurarnos de que sean térmicos, es decir, que transmitan el calor, aunque sea a bajas temperaturas (desde 20 grados).--->--->--->

La calefacción por suelo radiante: un modo eficiente y silencioso

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ebasl.es/suelo-radiante/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente