Nuestra ética profesional. Las bases de nuestra empresa estructuras bioclimáticas, S.L. CALIDAD, DISEÑO, SOSTENIBILIDAD, HONESTIDAD, GARANTÍAS.

Our Ethics

Nuestra ética profesional: CALIDAD, DISEÑO, SOSTENIBILIDAD, HONESTIDAD y GARANTÍAS. La base que nos caracteriza a estructuras bioclimáticas avanzadas, S.L. como empresa comprometida con nuestros clientes nuestros productos y la sostenibilidad.

Nuestra Ética Profesional es la base de nuestra empresa. Desde 2006 ya nos rondaba por la cabeza montar una constructora formada por técnicos muy cualificados que pudiera llevar a cabo de manera sencilla proyectos complejos.

Muchas veces ocurría, que en nuestra vida profesional, nos encontrábamos con obras que se retrasaban eternamente y cuyos presupuestos y proyectos no estaban ajustados a la realidad.

Por aquel entonces encontrábamos en el mercado muchos sistemas constructivos muy interesantes que nadie se atrevía a poner en obra.

Esto nos llevó a establecernos por nuestra cuenta y formar una empresa constructora y un estudio de arquitectura e ingeniería, que pudiera mediante un equipo técnico multidisciplinar realizar trabajos complejos de manera sencilla, sin que supusiera un sobre coste a los clientes.

Una de nuestras bases es la HONESTIDAD y el REALISMO. No queremos realizar proyectos que nuestros clientes no puedan llevar a cabo por falta de fondos, o falta de previsión. Desde el primer momento nos gustó la idea de informar al cliente del valor de las cosas y de las fases de sus obras.

No tiene sentido un proyecto muy interesante si luego el cliente no tiene fondos para llevarlo a cabo. Y nuestro primer deber es informar al cliente de que posibilidades tiene.

Los costes de una obra y un proyecto son bastante fijos. La mano de obra se paga por convenio y a todas las constructoras nos cuesta lo mismo. Los materiales para la construcción están muy marcados por los costes de desplazamientos y por los volúmenes de compra. Para obras medianas y pequeñas son precios poco variables.

Por lo tanto la única manera de AHORRAR COSTES a nuestros clientes es realizar un buen proyecto muy bien estudiado y una buena organización de la puesta en obra. Lo que todo el mundo conoce como una GESTIÓN EFICAZ La arquitectura y la construcción tanto LOW COST como de LUJO son dos mitos absurdos propagandísticos.

Cada cliente tiene un presupuesto al que ajustarse, que será mayor o menor, y somos nosotros  los técnicos, a los que nos toca pensar para aprovechar al máximo sus posibilidades. En realidad en si mismas no existen obras caras o baratas. Existen obras BIEN AJUSTADAS y OPTIMIZADAS que tienen precios ajustados y obras con sobre costes por estar mal planificadas. Y existen materiales con más prestaciones y otros con menos.

El LUJO radica en el ESPACIO, el CONFORT y las SENSACIONES que este espacio le transmiten a el cliente. El concepto LOW COST  es PLANIFICACIÓNGESTIÓN de costes y el FÁCIL MANTENIMIENTO de lo realizado.

Y el mayor lujo para un cliente es no robarle su TIEMPO con promesas absurdas y solucionarle todos los tramites e incidencias que puedan surgir en el proceso de realizar sus sueños (su vivienda, su negocio, su local comercial o su inversión).

Además todo este proceso debe estar ASEGURADO y debe tener GARANTÍAS. Por ello es esencial facilitarle y normalizar el proceso burocrático para el cliente facilitándole, las facturas, las certificaciones, los avales y la documentación de la forma más clara  y rápida posible.

El LUJO es que el cliente no se tenga que preocupar por nada.

Los precios LOW-COST se consiguen optimizando los procesos de trabajo.

Además de toda nuestra ética empresarial nuestras bases son integrar en el proceso la CALIDAD, el DISEÑO y la SOSTENIBILIDAD. En los siguientes  apartados podéis ver más información sobre cada uno de los aspectos.